Oxbow Waterman Team

La marca Oxbow siempre ha estado relacionado con la cultura Waterman. Os presentamos a los riders de su equipo que practican diferentes deportes y disciplinas y son unos apasionados del mar y sus olas. Con ustedes Laird Hamilton, Kay Lenny, Jason Polakow, Levi Siver y Duane Desoto.

FOTOS: Oxbow

Siguiendo los ritmos de los océanos, los riders aprovechan toda clase de disciplinas para disfrutar al máximo de este patio de recreo natural que es el mar y para perseguir su pasión de pasar todos los días en el agua. La filosofía implica una búsqueda eterna, como explica Laird Hamilton:  “una búsqueda no solo de las olas más grandes del mundo y de las formas de surfearlas, sino una búsqueda para continuar surfeando las olas más pequeñas del mundo, las más cortas y incluso debajo las olas. No hay una forma buena o mala de surfear una ola. Todo es correcto, todo está bien, todo es diversión.


Laird Hamilton en Teahupoo

El equipo Oxbow se compone de algunos de los mejores riders del mundo. Versatilidad, pasión, devoción, amor y compromiso son las palabras más comúnmente usadas por los miembros del team para expresar su conexión con el océano.

Oxbow Waterman Experience
[youtube id=Ov5o_Hp7iVM]

Laird Hamilton

Laird Hamilton es la actual leyenda mundial de los deportes de tabla, y reconocido como uno de los mejores atletas en la rica historia de la cultura del surf. Laird, un sensacional Waterman, un genio innovador, con una brillante y carismática personalidad, ha sido pionero por sus incontables nuevas formas de dominar la energía de la naturaleza, desde tow-in a la hidro-foilhasta la SUP. A lo largo de su carrera, Laird ha surfeado las olas más grandes temibles y bellas del planeta, desplazando constantemente los límites de los deportes extremos.


Laird Hamilton en Peahi, Hawai

Nacido en San Francisco, California, Laird se mudó con su madre, Joann (también surfista) a la Orilla de Norte de Oahu, Hawai, con la edad de 2 años. Aquí Laird se convirtió en el hijo adoptivo de la leyenda del surf en los años 1960, Bill Hamilton. Laird hizo sus primeros pasos sobre una tabla de surf y a la edad de 3 años se enamoró del mar rápidamente. La familia pronto se mudó a la lejana isla de Kauai. Bill Hamilton llevó a Laird con 8 años a la roca de 60 pies en las cascadas de Waimea. Laird miró hacia abajo, luego a Bill, y saltó. "Él ha sido valiente desde aquél día" dice Bill, "y ha arriesgado su vida hasta el extremo."

Laird aparece indestructible, invencible y casi biónico. Sus sesiones innovadoras en algunas de las más intensas olas del mundo, como “Teahupoo” y “Jaws”, han sido seguidas asombrosamente, en todas los rincones del planeta.
El antiguo editor de la revista Surfers, Sam Jorge, escribió en su artículo "Most powerful people in surfing" que "Laird ha surgido en el surf como el más grande, el más valiente y el más bravo. Él es el surfista más completo en este deporte, mostrando su desconcertante experiencia en una multitud de disciplinas como: Tow-surfing, Bodysurfing, Longboarding, Paddling, Sailboarding y Kitesurfing." Laird es la leyenda.

Kay Lenny

En el lenguaje Hawaiano "Kai" significa "Océano". Este nombre parece mostrar el destino del joven Waterman. El entusiasmo y la pasión de Kai Lenny por el océano no tienen límites.
Nacido en la isla de Maui, Kai tenía un don innato para todos los deportes de tabla; era excelente en: Windsurfing, SUP, Kitesurfing, Surfing, Longboarding y Tow-in.


Kay en Hookipa, Hawai

Con sólo 17 años, Kai ya se ha ganado el respeto de Laird Hamilton. Kai es un waterman que vive de acuerdo con el ritmo del océano, utilizando diferentes tablas cada día. Su espíritu le pide pasar todo el tiempo en el océano para jugar con las olas, adaptando su equipamiento a las condiciones particulares del día.
Kai explica:Yo me despierto a las 5:15 de la mañana para ir a surfear hasta las 7:30, estudio de 8 a 12:30, después hago windsurf o kitesurf, el que sea mejor. Luego voy a surfear y me pongo de pie hasta el final de la tarde. Tengo una vida estupenda. Me encanta ir a la cama temprano."


Kay en Peahi, Hawai

Este invierno Kai ha cabalgado las olas más grandes de su vida en la bahía de Peahi, arrastrado por Laird Hamilton, en lo que fue una experiencia inolvidable para el joven waterman.

Jason Polakow


Jason nació en Torquay, sudeste de Australia, donde se convirtió en una estrella local del motocross y luego de múltiples Campeonatos de Australia Júnior. "Después de muchas lesiones, mis padres decidieron que tenía que dejar de ir en bicicleta y me llevaron a la playa, donde vi las olas, por primera vez", dice Jason.


Jason en Tahití

"Comencé a hacer surf y un día vi algunos windsurfistas saltando las olas, y ahí decidí que eso era lo que quería hacer. Me recordó al motocross. Así que empecé mi camino practicando windsurf en una pequeña bahía en un arrecife que estaba protegido de las olas – un lugar llamado Cossy Corner. A medida que iba mejorando me iba fuera del arrecife donde estaban las olas y ahí comencé a andar y saltarlas."

A la edad de 14 años, Jason realizó su primer viaje a Hawai, para surfear las increíbles olas de la famosa playa Hookipa. Pronto dejó su marca en la competición, entrando en el World Cup Tour en 1989, a la edad de 18 años, junto a riders legendarios como Robby Naish y Dave Kalama. Jason llega a los límites más altos gracias a su extraordinario y radical estilo de surf, centrado a menudo en free-riding de olas grandes, como las de Teahupoo y Jaws. Hoy en día, es doble campeón del mundo y uno de los mejores windsurfistas y más innovadores del mundo.


Jason en Peahi, Hawai

Gracias a su gran compromiso, al desarrollo de su equipamiento y a sus habilidades técnicas, Jason sigue aportando un nuevo y fresco enfoque a esta disciplina apasionante. Constantemente busca la adrenalina y continúa, para sorpresa de todos, a través de sus interpretaciones o ejecuciones pendientes.

Levi Siver

El estadounidense Levi Siver es uno de los windsurfistas con más estilo de su generación, lucha por la perfección a través de una osmosis constante entre el océano y su equipamiento.

Levi comenzó su carrera de windsurf a la edad de 8 años. Levi explica: "Cuando la temporada de esquí había terminado, mis padres pasaban el día practicando windsurf, mientras, mi hermano Luke y yo, nos sentábamos en la playa. Más tarde Luke y yo lo probamos en la tabla de un niño, en George River, Oregon, y realmente lo disfruté. En esos momentos, estábamos viajando mucho por los Estados Unidos, pero decidimos finalmente residir en Maui, Hawai, en 1992. Una vez que descubrí esta nueva dinámica llamada Wave Sailing, me enamoré del estilo y la velocidad, y llevé a cabo una carrera profesional con mi hermano."


Levi en Peahi, Hawai

Levi era conocido como el niño prodigio en la comunidad windsurf. Actualmente es uno de los riders más habilidosos y experimentados y aún sigue impresionando con sus actuaciones en diferentes puntos del mundo.


Levi en Hookipa, Hawai

Levi está tan comprometido e involucrado con su disciplina que ha hecho su propia película, The Windsurfing Movie. Es considerado una de las películas de windsurf más revolucionarias y bonitas. Y la secuela está en camino.

Duane DeSoto

100% Hawaiano, Duane DeSoto es un sorprendente Waterman y uno de los longboarders más grandes del mundo. Vive en la isla de Oahu delante del legendario Makaha, donde comenzó a hacer surf a la edad de 4 años, con su padre y tío.

Como embajador de la cultura hawaiana, Duane está fuertemente comprometido con sus tradiciones, así como con el medio ambiente y la protección del océano. Con el fin de difundir este compromiso a la generación más joven, Duane ejecuta un programa sin ánimo de lucro llamado Na Kama Kai.

Duane es uno de los mejores competidores tanto en la Longboard como del SUP World Tour y Oxbow le acompaña en sus viajes alrededor de todo el planeta.


Duane en Peahi, Hawai

La búsqueda de un intercambio cultural refleja la personalidad de Duane, que demanda una completa armonía con la naturaleza. "La parte más gratificante del surf es ser capaces de compartir su historia y su fundación, que está profundamente arraigado con Hawai y el Pacífico, con el mundo y con lo más importante, mi familia", dice Duane. "El surf ha cerrado un círculo en mi vida. Cuando tenía 4 años gané mi primer concurso de surf, y recientemente mi hijo de 3 años ganó el mismo concurso (el Rell Sunn Menehune Surfing Classic) en la playa Makaha. Mi carrera está valorada por el espíritu de mi familia, ya que todos continuamos con el legado del surf, que nos dejaron nuestros antepasados."

Duane y Oxbow han mantenido una relación exclusiva desde hace casi 20 años. Ambos cruzaron el mundo juntos para desarrollar la línea de productos técnicos y promover la identidad Waterman de la marca y, sobre todo, para respetar y abrazar el espíritu Aloha.

 

Written by

Escribimos noticias de deslizamiento desde 1997. Somos pioneros en deportes de acción dentro de internet. Si quieres ayudarnos como colaborador, ¡¡escríbenos!!

No comments

LEAVE A COMMENT